Inicio IDEAS 8 consejos para limpiar tus suelos que todo el mundo tiene que...

8 consejos para limpiar tus suelos que todo el mundo tiene que conocer. ¡Son super útiles, no te lo puedes perder!

¿Cómo limpias el suelo de tu casa?

La limpieza de nuestros hogares es muy importante y más aún la de los suelos ya que sobre ellos pisamos y dejamos un rastro de suciedad con nuestros zapatos.

Anuncios

Dependiendo del tipo de suelo que tengamos en nuestra casa el tipo de limpieza debe de ser distinta.

Si quieres descubrir como limpiar adecuadamente tu suelo no te pierdas los siguientes consejos que te muestro, en ellos aprenderás cómo limpiar bien y rápido esa superficie de tu casa que tanto se ensucia.

1.- Suelo de piedra:

Lo mejor para limpiar este tipo de suelos es el agua caliente y una mopa de microfibra. Es muy importante no utilizar productos ácidos para fregar esta clase de suelos, ni se te ocurra echar vinagre, ni amoniaco.

2.- Suelo de vinilo:

Para limpiar este tipo de superficies que tan de moda están, lo mejor es preparar una mezcla de de 1/4 de vinagre, una gota de jabón para los platos y agua templada. Coloca todo esto en un atomizador y rocía el suelo con este líquido casero. Luego pasa una fregona y verás que brillante y limpio queda.

3.- Suelo de linóleo:

Este tipo de suelo es bastante delicado por lo que debemos de limpiar con especial cuidado, para ello lo mejor es hacerlo con una mezcla casera de agua caliente y unas gotas de vinagre. Prepara la solución en un cubo y pasa la fregona con esta receta casera.

4.- Suelos de corcho:

Al igual que el suelo de linóleo éste también es extremadamente delicado. Se estropea con el agua así que si se derrama algún líquido debes absorberlo lo más rápido posible con una bayeta. La mejor manera de mantenerlo limpio es limpiándolo con una mopa, muy bien escurrida, en agua caliente.

Anuncios

5.- Suelos laminados:

Estos suelos son muy resistentes pero también tienen sus cuidados especiales. Evita limpiar con abrillantadores y nunca utilices líquidos en este tipo de suelos, ya que la humedad podría estropear la madera. Lo mejor es pasar la fregona ligeramente húmeda.

6.- Suelo de parquet:

Lo mejor para limpiar este suelo es usar una mopa o el aspirador. Las manchas ocasionales puedes eliminarlas con una bayeta húmeda. Y de vez en cuando puedes fregarlo con una fregona bien escurrida en agua con unas gotitas de jabón o vinagre.

Es importante no dar ceras a este tipo de suelos ya que pueden aparecer manchas imposibles de quitar.

7.- Suelos de azulejos:

Este es el tipo de suelo más fácil de limpiar, es muy agradecido y no necesita grandes cuidados. Agua, jabón o productos de limpieza son la forma más fácil para hacer que este material quede brillante.

8.- Suelo de moqueta:

Por supuesto que este tipo de suelo necesita que pases el aspirador habitualmente, pero para eliminar las manchas más difíciles lo mejor es que las quites con un paño humedecido con unas gotas de vinagre o con agua con gas.

Anuncios