Inicio SALUD Esta hoja es una bendición de la naturaleza: Combate el insomnio, presión...

Esta hoja es una bendición de la naturaleza: Combate el insomnio, presión alta, azúcar y más!

Afortunadamente, existe una maravillosa planta que posee una enorme cantidad de propiedades que favorecen nuestro estado de salud, esta planta es conocida como laurel, la cual suele utilizarse bastante como condimento en la cocina.

Además, en la antigüedad los romanos y los griegos compartían su creencia por las propiedades de esta planta, por lo que so solo la utilizaban para cocinar, sino también como hierba medicinal.

Anuncios

A continuación, en este artículo te mostraremos una estupenda receta natural hecha a base de laurel que te encantará y que te ayudará a sentirte mejor.

Lo que debes conocer sobre las hojas de laurel

Necesitarás:
6 hojas de laurel.

Modo de uso:
Sólo debes quemar las hojas de laurel en un recipiente adecuado. Recuerda que las hojas deben estar secas para que se quemen sin problemas. Después de unos minutos el delicioso aroma se hará presente.

Anuncios

Entre muchos de los beneficios que esta planta aporta están:
Combate el estrés.
Reduce la presión arterial.
Disminuye el colesterol malo.
Regula los niveles de azúcar en la sangre.
Elimina el insomnio.
Por otro lado, esta maravillosa planta no sólo tiene un efecto calmante, ya que también es un excelente antiinflamatorio ayudando a reducir el dolor y a prevenir ataques epilépticos.

La planta de laurel es originaria del Mediterráneo y pertenece a la familia de las plantas Lauraceae. Su nombre científico es Laurus nobilis L. Además, también se le conoce como laurel europeo o laurel de cocina.

Esta planta medicinal está compuesta por taninos, aceite esencial, diversos ácidos orgánicos, ácidos grasos insaturados, sustancias de acción antioxidante y bactericida, así como también minerales como manganeso, calcio, potasio, magnesio, entre otros.

Nota: Es muy importante que siempre tengas presente el no ingerir en grandes cantidades las hojas de laurel, debido a que puede llegar a ser tóxica.

Con información de: stilonatura.com

Anuncios