Inicio TRUCOS Los que no saben estos trucos geniales van a pagar mucho más...

Los que no saben estos trucos geniales van a pagar mucho más en sus facturas. Con el número 10 ahorrarán mucho dinero.

¿Pagas mucho dinero en tus facturas porque tu casa tarda mucho en calentarse?

Es normal que la factura de la calefacción aumente durante estos meses tan fríos de invierno por los que estamos pasando pero… a partir de hoy, y en cuanto leas los 10 trucos que te revelo, puedes ahorrarte bastante dinero siguiendo unos tips básicos que debes poner en práctica en tu casa.

Anuncios

Algunos de ellos llevan años haciéndose pero quizá no sabías que podían generar tanto ahorro, otros como es el caso del número 10 te sorprenderán tanto que tus vecinos y amigos no podrán creerlo hasta que lo prueben.

1.- Si tienes ventiladores en el techo, no dudes en encenderlos también en invierno, eso sí, a poca velocidad y conseguirás que empujen el aire caliente hacia abajo manteniendo mejor el calor.

2.- Aprovecha el calor del sol y permite que entre en las estancias de tu casa abriendo las cortinas de par en par. Parece un gesto sin importancia, pero te sorprenderá el calor que dejan los rayos de sol cuando pasan a través de los cristales en estos meses tan fríos.

3.- Deja la puerta del horno abierta después de cocinar y permite que salga todo el calor que ha generado mientras preparabas la comida.

4.- Tapa los enchufes con protectores para niños pues aunque parezca mentira, parte del calor de tu casa se filtra por ellos.

5.- Mantén una temperatura estable de 21º con el termostato de la calefacción y evita ponerla al máximo para se caliente antes. Gastarás mucho más y no irá más deprisa por el hecho de que la pongas tan alta.

Anuncios

6.- Asegúrate de que las ventanas están bien selladas para aislar el calor dentro de casa y no permitir que se filtre por ellas. Una buena silicona acrílica puede solucionar el problema si compruebas que entran corrientes de aire por los marcos.
*Consejo* –> Prueba si hay corrientes pasando una cerilla encendida alrededor del marco de la ventana, si la llama se mueve al pasarla es porque necesitan ser sellados.

7.- Si tienes una chimenea tradicional, no olvides limpiarla bien antes de cada uso.

8.- Protege las ventanas del sótano, pues éstas suelen ser más finas que las de la vivienda y por ellas se escapa gran parte del calor que generamos en casa. No las descuides y si no quieres gastarte una gran suma de dinero en cambiarlas por unas más rígidas, cúbrelas durante los meses más fríos con un plástico.

9.- Evita las corrientes de aire que se forman debajo de las puertas poniendo una barrera que puedes fabricar tú misma. Si quieres ver un tutorial con un paso a paso para hacerla en casa de manera muy económica pincha AQUÍ.

10.- Pon papel de aluminio detrás de los radiadores y conseguirás que el calor haga un efecto rebote y la habitación se caliente más rápido.

Anuncios