Inicio TRUCOS Mi madre me enseño estos 15 sorprendentes trucos para poder aprovechar las...

Mi madre me enseño estos 15 sorprendentes trucos para poder aprovechar las cáscaras de las naranjas… ¡Muy pocas personas lo saben, descúbrelos!

¿Te gusta el sabor y el aroma de las naranjas?

Entonces, este es sin duda el artículo que llevabas tiempo buscando para aprovechar al máximo las cualidades de esta fruta con los 16 tips que te enseño. No pierdas la oportunidad de exprimir al máximo cada naranja que te comas aprovechando incluso la piel.

Anuncios

Desde el cuidado de tu cuerpo hasta la limpieza del hogar, pasando por recetas de cocina, la naranja es una de las frutas que podemos aprovechar de principio a fin.

1.- QUITA LA HUMEDAD DE ALGUNOS ALIMENTOS. Si notas que en alimentos como el azúcar se hacen terrones apelmazados, pon unas cáscaras de naranja para que absorban la humedad.

2.- AMBIENTADOR PARA TU HOGAR. Solo tienes que poner unas cáscaras de naranja en una olla con un poquito de canela a hervir para que tu casa huela fenomenal.

3.- CREA DIVERTIDAS VELAS. Corta la fruta por la mitad y vacíala para colocarle en el medio una vela. Luego tápala y adórnala con especias de clavo.

4.- PREPÁRATE UN BAÑO DE CÁSCARA DE NARANJA. Aprovecha los aceites esenciales que desprende la piel de naranja en tus baños de agua caliente.

5.- BLANQUEA TUS DIENTES. Frota a menudo tus dientes con la parte blanca de una naranja y notarás como se blanquean.

6.- LIMPIA TU ENCIMERA. Prueba a frotar con cáscara de naranja para eliminar la grasa más difícil de quitar en tu encimera y fogones.

7.- NARANJA CONFITADA. Crea un postre genial confitando la naranja con azúcar y añádele un poco de chocolate. ¡Está riquísimo!

Anuncios

8.- AMBIENTADOR PARA TUS ARMARIOS. Unas cáscaras de naranja metidas en unas bolsitas dentro de tus armarios y tus cajones dejarán un aroma inconfundible y maravilloso.

9.- ELIMINA LOS MALOS OLORES. Si quieres que tu cubo de basura no huela mal, coloca unas cuantas cáscaras de naranja en el fondo del cubo.

10.- MASCARILLA PARA LA CARA. Aplícate una mascarilla casera hecha con miel y un par de cucharadas de cáscaras de naranja partidas en trocitos pequeños. Es magnifica para eliminar las marcas de acné.

11.- ENRIQUECE OTRAS COMIDAS. El sabor a naranja puede hacer que otros alimentos potencien su sabor o lo hagan más especial. Prueba a ponerla con tostadas, bizcochos, con yogur o incluso en las ensaladas.

12.- LIMPIA TU CASA. Puedes fabricar tu propio multiusos para el hogar con una mezcla de vinagre blanco y cáscaras de naranja.

13.- CREMA EXFOLIANTE CASERA. Realiza una mezcla con piel de naranja rallada, azúcar (preferiblemente moreno) y aceite de coco. Aplícatela por la piel en movimientos circulares y aclara luego.

14.- AHUYENTA LOS MOSQUITOS. El olor cítrico de esta fruta ayuda a mantener lejos a los insectos. En las noches de verano prueba a frotarte brazos y piernas con la piel de la naranja y los mosquitos no se acercarán a picarte.

15.- UTILÍZALA EN TUS POSTRES. Ralla un poco de piel de naranja en bizcochos, tartas, mousses… y les aportará un sabor afrutado maravilloso.

16.- TÉ CON NARANJA. Añade unas rodajas de naranja a tus tés habituales, o ponle solo un poco de piel de naranja (puede ser deshidratada si tienes). Les dará un aroma inconfundible.

Anuncios